La Escuela Municipal de Música de O Porriño prepara ya el curso 2024/2025 y anuncia que el plazo de inscripción previa podrá realizarse entre los días 1 y 15 de julio en el Registro general, bien presencialmente en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o bien vía telemática a través de la sede electrónica.

La hoja de solicitud de inscripción se puede descargar de la la página web del Concello o recoger en la Escuela Municipal de Música desde el lunes 24 al viernes 28 de junio, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Como cada año, la orden de entrega será determinante en la orden de matrícula, relevante especialmente a la hora de elegir horario de las clases individuales de instrumento.

El siguiente trámite será formalizar la matrícula, en la última semana del mes de agosto, después de la publicación de las listas de las personas admitidas. El comienzo del curso 2024/2025 será el 11 de septiembre.

Oferta de la Escuela Municipal de Música de O Porriño

La escuela imparte clases de Música y Movimiento, para niños de entre 4 y 7 años de edad; Lenguaje Musical para menores a partir de 8 años y para personas adultas; y clases de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, percusión, guitarra, piano, canto, gaita, clarinete, flauta larguera, saxofón, óboe, fagot, trompa, trompeta, bombardino, trombón, tuba y percusión tradicional.

La Escuela Municipal de Música de O Porriño prepara a su alumnado para que al finalizar el equivalente al Grao Elemental, puedan examinarse para entrar en el Grao Profesional (antiguamente Grado Medio) en el Conservatorio.

Además, la Escuela cuenta con distintas agrupaciones musicales en las que las personas interesadas en participar, se podrán anotar una vez que empiece el curso: banda de música, mini banda de O Porriño (banda infantil), orquesta de cuerda, grupo de música tradicional, coral infantil y coral polifónica de personas adultas.