Presentación del II torneo de ajedrez de la Eurocidade

Los clubes de Xadrez Tui y Xadrez Infortui, en colaboración con el Concello de Tui y la Cámara Municipal de Valença organizan el II torneo de ajedrez Eurocidade que se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre.

Esta actividad se presentó hace unos días en la Cámara de Valença por parte de los responsables de deportes de las dos ciudades, Laureano Alonso y José Monte, el director técnico del torneo y representante de Xadrez Galega, Roberto Paramos, y el presidente del club Xadrez Tui, Luis Fernández.

El concejal de Deportes de Tui, Laureano Alonso, explicó como el ajedrez será la segunda modalidad deportiva, después del fútbol sala veterano, de la que la Eurocidade cuente con un club.

Roberto Paramos de Xadrez Galego destacó que este II Torneo de Ajedrez de la Eurocidade es un evento único en Europa al celebrarse entre dos países. Al tiempo subrayó que su celebración hará de la Eurocidade un referente del ajedrez tanto a nivel gallego, nacional como internacional.

El II torneo de ajedrez de la Eurocidade se celebrará el sábado 24 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas. Por la mañana la competición tendrá lugar en el Área Panorámica de Tui y por la tarde en la Praça de la República de Valença, donde se disputarán las finales.

Está previsto la participación de 120 jugadores desde A Coruña hasta Faro, siendo la mitad de cada país. La inscripción está abierta hasta el mes de septiembre en xg@xadrezgalego.net o en el teléfono 986 26 02 59.