Roteiro Pedra Furada

La Eurocidade Cerveira-Tomiño continúa con su jornada de Roteiros do Miño 2021, un proyecto con el que se busca dar a conocer caminando la riqueza paisajística, cultural, patrimonial, ambiental y natural existente a ambas orillas del Miño.

Esta nueva ruta se celebrará después de cerrar septiembre con la ruta circular de la Pedra Furada, un recorrido por la sierra del Argallo que alcanzó nuevamente un notable éxito de participación.

La siguiente actividad será el próximo domingo 10 de octubre, con la ruta Alto da Pena, una andaina de aproximadamente 9 kilómetros de distancia, circular y de dificultad moderada en la que las personas participantes podrán disfrutar de los deslumbrantes paisajes que brinda el Miño y su estuario.

La ruta comenzará en la Capilla da Nosa Señora da Pena, en Loivo, a las 09.00 horas (hora portuguesa) y llegará hasta el punto más alto de Vila Nova de Cerveira, el Alto da Pena, de 644 m de altitud. A partir de ahí, durante todo el descenso podrá verse el paisaje que brinda el río Miño hasta volver a la capilla alrededor de las 13.00 horas (hora portuguesa).

Los Roteiros do Miño aún tienen una cita más pendiente: el sábado 23 de octubre, fecha en la que se realizará la Ruta das Fontes, con salida a las 09.30 horas (hora gallega).

Para poder participar en cualquiera de estas rutas es preciso reservar plaza enviando un correo electrónico a roteirosminho@gmail.com añadiendo nombre, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y dirección electrónica.