Esta mañana se realizó en la Casa de los Alonso la firma del convenio de colaboración cultural entre ABANCA, Afundación y el Concello de A Guarda para desarrollar la exposición “Agua. La Sangre de la Tierra”, obra del fotógrafo Manuel Valcárcel, y una programación de actividades educativas paralelas a la muestra en colaboración con los colegios del municipio.

En la firma participaron el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; el jefe de zona Condado Baixo Miño de ABANCA, Luis Martín Blanco; y la coordinadora adjunta del área de Cultura de Afundación, Paloma Vela y Juan Jesús González, Director de la Oficina de ABANCA en A Guarda.

La exposición «Agua: La Sangre de la Tierra» realiza un recorrido por la relación del ser humano con el agua mediante fotografías de los cinco continentes. Lugares tan remotos cómo Nueva Zelandia, India, China, Níger o el desierto de Atacama fueron fotografiados por Manuel Valcárcel y recogidos en este proyecto expositivo que tiene como objetivo valorar la importancia del agua como elemento vital y mostrar como influye la presencia o ausencia de ella en las culturas, en los paisajes y en los ecosistemas.

Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se inaugurará el próximo martes 11 de diciembre en la Sala de exposiciones del Centro Cultural de A Guarda (avda. Rosalía de Castro, 14), donde se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.