“Estampas Anagrámicas” es el título de la exposición del tudense Rafael García Sánchez que, desde este miércoles, 7 de abril y hasta el 15 de mayo, se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones del Concello de Tui.  Una de las peculiaridades de esta muestra es que vuelve a exhibirse en Tui después de 87 años, pues el autor cediera esta colección para una exposición celebrada en el Casino tudense en el año 1934, año en el que se celebraron las fiestas de San Telmo en el mes de junio.

La segunda peculiaridad de esta exposición es su contenido. Son 72 láminas con la originalidad que cada dibujo, dedicado a una persona o lugar, está realizado combinando las letras de cada palabra, pero asombrosamente esa combinación de letras logra reproducir o la cara del personaje o el símbolo que identifica a cada lugar. Hay una mezcla de sencillez, de calidad en el trazo y de modernidad logrando unas imágenes que anticipan las técnicas de diseño contemporáneo.

Para la concejal de Cultura, Sonsoles Vicente, “esta exposición recupera para los tudenses la figura de este egregio dibujante e ilustrador que enriqueció y enriquece la vida cultural tudense. Rafael García Sánchez era hasta el momento un gran desconocido para los tudenses y con esta muestra se recupera su obra artística de notable valía e interés, pues a pesar del tiempo transcurrido, sus ilustraciones “anagrámicas” siguen resultando actuales y con un trazo original a la exposición resultando de gran atractivo para todas las edades”.

Esta colección fue entregada al Concello de Tui en el año 2019 por la familia Arean Pereira y hubo que esperar hasta ahora para poder realizar esta exposición coincidiendo con el programa cultural de San Telmo.