Dinosaurs Live - The Exhibition

El mundo de los dinosaurios llega al Baixo Miño de la mano de Dinosaurs live – The exhibition-, una exposición de dinosaurios animatrónicos con movimiento real y actividades para disfrutar en familia que llegará al Pabellón de A Sangriña de A Guarda este fin de semana.

Una expedición al pasado que se podrá disfrutar este viernes, de 17:00 a 20:00 horas y el sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con pases cada hora. Las entradas, a un precio de 9€ adultos y 7€ niños, ya están a la venta en el portal Ataquilla, y también se podrán conseguir en la taquilla física del pabellón los días del evento.

Dinosaurs Live – The Exhibition- es una exposición interactiva compuesta por una veintena de réplicas animatrónicas de los gigantes que habitaron la tierra hace 200 millones de años. Un viaje al pasado en el que los niños de todas las edades descubrirán de primera mano cómo eran, cómo vivían y hasta cómo se movían estos gigantes prehistóricos. Al inicio del recorrido, cada pequeño recibirá un cuestionario lleno de pruebas y preguntas que tendrán que completar durante la exposición. Una aventura en la búsqueda del tesoro que los animará a aprender y estudiar cada una de las especies expuestas, así como desenterrar fósiles o retratarse dentro de un huevo de dinosaurio.

Además de hacerse fotos y vídeos con las réplicas, el público podrá conocer a las crías de Triceratops y Velociraptor, presentadas por el equipo de animación en el Teatrillo Jurásico. Los más atrevidos también tendrán la oportunidad de subir a lomos de una cría de Tiranosaurio Rex. La duración aproximada de la visita es de 45 minutos, y además de enseñar a los más pequeños los misterios de esta época histórica, la exposición pretende contribuir a un aprendizaje significativo de otros contenidos del currículum escolar.

Actividad segura frente al COVID-19

La muestra, que llega A Guarda después de una gira por toda España y que se ha visto alterada por la pandemia, cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por la Xunta de Galicia, y que han sido adoptados en colaboración con el Concello. El aforo por pase será de un máximo de 80 personas, una cifra inferior a la exigida en la Nueva Normalidad, pero con la que se quiere garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios. Las visitas se realizarán cada hora, y tendrán una duración máxima de 45 minutos, con la correspondiente desinfección y limpieza antes de dar entrada al siguiente grupo.

Se exigirá entrar con mascarilla a todos los visitantes mayores de 6 años, que también tendrán la obligación de desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar al recinto. Una vez dentro, se fijarán marcas en el suelo para delimitar la distancia de 1,5m entre familias, y se establecerá un sentido único de visita. Todos los materiales suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad serán desinfectados antes de cada uso.