ALFREDO

El Concello de O Rosal incorporó este miércoles, 1 de julio, a 8 nuevos trabajadores contratados al amparo de diferentes programas que buscan el fomento de la colocación de personas inscritas como despedidas en el Servicio Público de Empleo de Galicia.

Así, desde hoy, el Concello cuenta en su plantilla con una técnica forestal, con un oficial albañil para la revalorización de espacios públicos y con seis peones de recogida de basura y limpieza viaria y forestal.

A través del programa de fomento del empleo en medio rural Aprol Rural 2020, el Concello ha contratado una técnica forestal a jornada completa durante 9 meses para la tramitación de los expedientes relacionados con la prevención de incendios forestales y limpieza de fincas. Además, al amparo del segundo turno del Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra, se contrataron a dos personas para los puestos de oficial albañil para la revalorización de espacios públicos y de peón de recogida de basura y limpieza viaria y forestal. Estas dos personas contarán con una jornada completa y la duración del contrato será de seis meses.

Ya, por último, se ha procedido a la contratación de otras cinco personas desempleadas perceptoras de la Risga, como peones para el servicio de limpieza viaria municipal.

Estas personas, contratadas con una jornada semanal que oscila entre las 25 y las 30 horas durante 9 meses, se encargarán de tareas como la recogida de basura, la limpieza viaria y el desbroce forestal o la gestión y clasificación de residuos, entre otras.

El Concello de O Rosal de la bienvenida a estos nuevos trabajadores y quiere trasladar su agradecimiento a todo el personal técnico que se encargó de realizar las pruebas de los diferentes procesos selectivos.