Representantes del Servicio de Igualdad de la Diputación de Pontevedra, así como del Centro de Información a la Mujer (CIM) del Concello de A Guarda, junto al alcalde, Antonio Lomba y la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Teresa Vicente, mantuvieron una reunión en el concello para concretar la acción que organizará el CIM de A Guarda como parte del programa “Mulleres en Acción: violencia zero”.

Se trata de un proyecto de acción artística que se desarrolla en el espacio público con el fin de reivindicar la igualdad de género, concienciar sobre la violencia machista y, sobre todo, tratar de unir fuerzas para luchar contra esta lacra. En total el programa incluye 25 acciones de arte contemporáneo (pintura, música, danza, teatro, poesía y performance).

La actividad que acogerá el Concello de A Guarda en el próximo mes de junio, dentro de esta iniciativa estará al cargo de la pintora sevillana Ana Arregui quien, ante el público, realizará en tiempo real retratos a gran tamaño de los presentes.

Con esta actividad (El sexo fuerte) y a través de su pintura, la multidisciplinar artista hará reflexionar a los presentes al tiempo que su obra supone una reivindicación de la igualdad. Busca llevar a una reflexión en cuanto a las causas de la violencia y de la discriminación, en un acto informativo donde se diluyen los sexos para disolver los roles que se le suelen asociar a cada uno de ellos.