El Salón de Exposiciones del Concello de O Rosal, acoge hasta el próximo mes de enero la muestra ¡Asina! Por unha canle Xabarín Club 24 horas na TVG’, una exposición creada por el alumnado del CEIP A Guía de Moaña al amparo de la campaña de la Mesa por la Normalización Lingüística para poner en marcha una proposición parlamentaria por iniciativa popular con la que conseguir un canal con programación dirigida al público infantil y juvenil, que garantice un canal en gallego con contenidos atractivos, de éxito actuales y pasados, educativos y de producción gallega.

La muestra estará abierta al público todos los martes de 17.00 a 19.00 horas, así como todos los días en los que haya programada alguna actividad en el Salón de Exposiciones, permaneciendo disponible desde media hora antes de comenzar la actividad hasta media hora después de finalizar.

Además de disfrutar de la exposición, durante la visita las personas interesadas también podrán dejar su firma para respaldar la iniciativa y llevar la proposición al parlamento. También se podrá firmar por las mañanas acercándose a las dependencias del propio Concello en horario de 09.00 a 14.00 horas.