El Concello de Nigrán inicia la programación de Navidad con la gira del Paje Real y el Buzón Real por las siete parroquias del municipio desde hoy, en Chandebrito, (A.V. O Castro, de 17:00 a 19:00 horas) y hasta el martes 22.

A diferencia de los demás años, debido al protocolo sanitario del Covid-19, el buzón será instalado sin paje en los colegios que lo solicitaron (CEIP Arquitecto Palacios, Humberto Juanes y CEIP A Cruz) y, por vez primera, recorrerá por las tardes con la figura del Paje Real las diferentes entidades vecinales.

Así, mañana estará en la A. C. A Camoesa, el miércoles en el Auditorio Municipal, el jueves en O Torreiro de Priegue y el viernes en la A.V. Panxón (A Porqueira), para finalizar el lunes 21 en el Centro Cultural Parada do Miñor y el martes 22 en el Centro Comercial A Ramallosa. El horario será siempre el mismo, de 17:00 a 19:00 horas.

El Concello traslada este año la programación a cada parroquia con el objetivo de que sean actos con aforo reducido y poder así cumplir con los protocolos sanitarios llegando a todo el vecindario (siempre que no llueva será en exterior).

«Pese a que será un Nadal diferente, os grandes protagonistas continuarán a ser os nenos, eles teñen dereito, máis que nunca, a vivir con ilusión, esperanza e alegría estas datas, os adultos debémoslle iso despois do gran exercicio de responsabilidade e sacrificio que están amosando», incide el alcalde, Juan González.

La infancia centra la programación a través de los artistas locales Rey Midas, el dúo Voltereta e Volvoreta, el grupo Teatro do Ar o Peter Punk. A mayores, y pensando en un público adulto o familiar, tendrán lugar en la Plaza del Concello a las 19:00 horas los conciertos de Backup Souls (30 de diciembre), Prosy (23 de diciembre) y el grupo de  batucada ‘Latexos’ (26 de diciembre), todos del municipio.

Igual filosofía de acercar a las siete parroquias los mismos eventos para no exceder aforos y evitar concentraciones se llevará a cabo el día 5 de enero con la Cabalgata de Reyes. Tal y como ya explicaron sus Majestades a través de un vídeo para los niños de Nigrán, multiplicarán su esfuerzo gracias, una vez más, la colaboración de las respectivas entidades vecinales y culturales.