Concello y bodegueros trabajan ya mano a mano para poner en marcha una nueva edición de la “Feira do Viño” de O Rosal adaptada a las nuevas circunstancias. El objetivo es recuperar parte del carácter presencial para celebrar la XXIX edición los próximos 16, 17 y 18 de julio con un programa en el que se combinarán retransmisiones en directo a través de Internet con actividades al aire libre “que devolverán parte da súa esencia a esta festa de interese turístico”.

Teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria y las restricciones que se prevén aún vigentes durante la celebración de esta nueva edición de la “Feira do Viño”, la organización trabajará para implementar todas las medidas de seguridad necesarias en las actividades presenciales, que contarán, por ejemplo, con limitación de aforo. “Un ano máis readaptámonos á realidade que estamos a vivir e apostamos por continuar facendo da nosa feira un evento singular, capaz de adecuarse á situación que estamos a vivir”, señala la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís.

De este modo, la feria continuará con la promoción del sector vitivinícola a través de una experiencia innovadora y participativa con actividades vinculadas á posta en valor do produto pero tamén á cultura, ao deporte ou a que nos permitan coñecer algo mellor as adegas da nosa vila. A feira converterase nun tributo aos caldos con Denominación de Orixe Rías Baixas subzona O Rosal na que saborear as distintas variedades destes viños, pero tamén nun evento co que a veciñanza poderá coñecer un dos sectores máis importantes da contorna e desfrutar de xornadas de lecer”.

Concello y bodegueros celebraron ya las primeras reuniones para cerrar una nueva programación en la que las actividades presenciales seguras convivirán con iniciativas ideadas para que miles de personas puedan continuar disfrutando de la “Feira do Viño” de O Rosal a través de canales digitales y de herramientas como el vídeo o el streaming.