La Festa da Arribada declarada de Interés Turístico Internacional

La Festa da Arribada de Baiona acaba de recibir el nombramiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional otorgado por la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con esta designación, la Festa da Arribada entra en las 59 fiestas que hay con este reconocimiento internacional y es, junto con la Romería Vikinga de Catoira y el Corpus de Ponteareas, una de las tres que hay en la provincia de Pontevedra.

Tras 22 años de vida y para llegar a este merecido reconocimiento, la Festa da Arribada ha tenido que pasar primero por unos trámites imprescindibles para el nombramiento, como la participación ciudadana, cinco años de Fiestas de Interés Turístico Nacional o salir en medios internacionales.

Es un reconocimiento a todas estas personas que trabajaron durante mucho tiempo en la Festa da Arribada, un reconocimiento merecido después de tantos años”, comentaba el alcalde de Baiona Ángel Rodal en la rueda de prensa improvisada celebrada esta mañana en el Concello. “Dar también las gracias a todas las personas que contribuyeron a que esto fuese posible como Vázquez Almuiña”.

El 9 de junio se aprobó en el pleno de Baiona los gestiones para este reconocimiento y se tramitaba el expediente a la Xunta de Galicia., El cinco de octubre nos comunican la declaración,” relata María Iglesias concejala de turismo quien también anuncia que “vamos a promover que la Semana Santa de Baiona también sea de Interés Turístico Internacional”.

Ángel Rodal: Tenemos que dar calidad a esos 200.000 visitantes que vienen a Baiona para disfrutar de la Festa da Arribada