Gondomar inaugura la I Mostra de teatro aficionado de O Val Miñor y Oia

A partir del viernes 6 de noviembre el Auditorio Municipal de Gondomar, Lois Tobío, acogerá la I Mostra de teatro aficionado de O Val Miñor y Oia. Organizado por el Instituto de Estudos Miñoranos con el apoyo del Concello de Gondomar, el evento pretende fijar los pilares de un encuentro anual que en esta ocasión congregará a elencos de los Concellos de Gondomar y Oia.

“Non hai ladrón que por ben non veña”, será la obra que abrirá la Mostra, a cargo del grupo Bertorella de la parroquia de Morgadáns. Dirigidos por Luis Roble, un elenco de diez personas pondrán en escena, a partir de las 21:30 horas, esta obra del Nobel de Literatura italiano, Dario Fo.

Todas las obras que integran la Mostra serán puestas en escena por primera vez por las delegaciones teatrales. El programa continuará el domingo 8, con Os animais do paraíso, a cargo de Xente daquí e dacolá (Mañufe) a partir de las 18:00 horas.

El grupo O millor de cada casa (Oia) saldrá a escena con Picnic, el viernes 20 de noviembre a las 21:30 horas. Una segunda obra de Xente daquí e dacolá, O asasino anda solto, se presentará el día domingo 22 a las 18:00 horas.

A Xesta Vermella (Borreiros) con Doutor de cabeceira abrirá el último fin de semana de la Mostra. Actuación que dará comienzo a las 21:30 horas. Cerrará esta primera edición la obra Polos pelos, de la agrupación A Moura (Chaín).