El Concello de A Guarda ultima los detalles para la celebración este fin de semana de la XXV edición de la Festa da Langosta y de la Cociña Mariñeira.
Este evento, que es mucho más que gastronomía, ofrece tanto a los vecinos y vecinas de la localidad como a los centenares de personas que llegan a la villa para esta celebración, una programación muy amplia en la que destacan la música, las actividades deportivas y el entretenimiento para los niños y niñas.
El sábado por la mañana, la fiesta ofrece diferentes actividades para los más críos. A partir de las 12:00 horas, en el recinto del Puerto, habrá hinchables gratuitos y un obradoiro de cocina para niños y niñas. A partir de las 17:00 horas, ambas actividades volverán a estar abiertas al público.
A las 18:00 horas comenzará la XX Travesía a nado Puerto de A Guarda, en la que, además de categorías para mayores de edad, también se ofrece un recorrido para los niños y niñas que quieran participar.
El domingo, además de los hinchables, la organización tiene preparados diferentes juegos populares para que los niños y niñas se entretengan mientras, padres, abuelos y tíos, disfrutan de la gastronomía y de la música.
A las 17 horas en el puerto, para todos los niños y niñas que lo quieran, habrá varios kayaks y distintos monitores, que ayudarán a iniciarse en esta divertida actividad acuática.
El Concello da Guarda pretende, con este tipo de actividades y con el resto de la ancha programación que ofrece en esta XXV edición de la Festa da Langosta y de la Cociña Mariñeira, convertir esta fecha en uno reclamo para familias enteras.