La “Festa do Meixón” de Tui contará con sello distintivo

Del 5 a 29 de abril se celebrará en Tui la “Festa do  Meixón”, que desde este año contará con un sello distintivo, creado por la diseñadora tudense Marta Fontán.

En el mismo se recoge de manera esquemática los elementos patrimoniales y naturales de la ciudad, así como una referencia al río Miño, a los pescadores de  Meixón y al escudo de Tui y de Valença.

El sello ilustrará tanto en los carteles, como en las cazuelas y los establecimientos participantes en la fiesta. Con el mismo se busca dotar de una imagen corporativa a este evento, con una imagen atemporal que podrá ser empleada en todas las ediciones.

La “Festa do Meixón” se celebrará del 5 a 29 de abril con el mismo formato de la edición del año pasado. El Meixón (angula) se servirá con un precio especial en establecimientos hosteleros y restaurantes tudenses, que se adhieran a esta fiesta.

El alcalde, Carlos Vázquez  Padín, será el encargado de la presentación oficial de la fiesta que tendrá lugar el 5 de abril en Tui y el 6 de abril en Ourense. Este último será el primero de los Concellos que acoja la presentación de la fiesta fuera de Tui, en los próximos años serán otros Concellos gallegos o portugueses el escenario de esta presentación.