La junta de seguridad de Baiona resalta la disminución de delitos en el municipio
ALFREDO // Archivo

Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Baiona que se realiza anualmente con anterioridad a la Fiesta de la Arribada y a la que asistieron mandos de la Guardia Civil, de la Policía Local, concejales y el alcalde, resalta la disminución del volumen de delitos e infracciones penales en el municipio.

El balance de la evolución de los índices de seguridad en la villa arroja unos resultados con un descenso importante en las infracciones penales del 12% en el año 2018 en comparación con el 2017. Dentro de las mismas, cabe destacar la bajada del 23,63% en los delitos contra el patrimonio.

Las infracciones penales que se registran en Baiona son casos puntuales, pero la realidad es que es una villa totalmente segura. Ante las situaciones en que estas se produzcan hay que incrementar la vigilancia en la medida de lo posible y colaborar entre todos para poder alertar y denunciar estos hechos ante los cuerpos de seguridad”, apunta el alcalde Ángel Rodal

Asimismo, el regidor indica que “si en 2017 los resultados ya eran buenos y en 2018 han mejorado, es en buena parte por contar con nuestro propio cuartel de la Guardia Civil, en el que trabajan casi medio centenar de operativos. Hay que agradecer también la magnífica labor que vienen realizando en colaboración con la Policía Local, puesto que sin duda contribuyen a que el incremento de la seguridad en nuestra villa sea un hecho.”