Avatel, quinta operadora de telecomunicaciones de España y líder en el segmento rural, continúa su expansión en la provincia de Pontevedra y ha desplegado su red de fibra óptica en Tui, de la que ya pueden beneficiarse más de 2.700 hogares y empresas. Su objetivo es potenciar la transformación digital de la parte gallega de la eurociudade.

La compañía morada, que se encuentra en expansión en la comunidad autónoma y ya tiene presencia en la provincia en Lalín y O Porriño, ha presentado la marcha de los trabajos al alcalde tudense, Enrique Cabaleiro, y al presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Tui (Acitui), José Manuel Diez, en un acto en el que también se ha inaugurado la tienda situada en la Rúa de Compostela. También han estado presentes diversos representantes de empresas y entidades de la localidad.

Diez ha señalado que la llegada de nuevas empresas “es positiva porque implica trabajo y crecimiento para nuestra ciudad. Desde Acitui confiamos en tener una estrecha colaboración con Avatel, a quien deseamos un gran futuro en toda la comarca”.

Por su parte, la directora de Tiendas de Avatel, Paola Mirasol, ha agradecido la agilidad del consistorio a la hora de aprobar el despliegue de fibra óptica. Ha señalado la capacidad de unión que tiene la conectividad de banda ancha, que “permite estrechar lazos, crear vínculos y eliminar distancias entre personas. Algo muy acorde con una eurociudad como Tui-Valença do Minho”. También ha subrayado su potencial transformador, permitiendo mejorar la calidad de vida de la población, avanzar en la administración electrónica, e impulsar la economía local en sectores clave como el turismo. “Dar el salto a la era digital es imprescindible hoy en día y abre nuevas oportunidades de futuro, desde el teletrabajo a la creación de nuevas iniciativas empresariales”.

Asimismo, ha subrayado que la operadora llega para “echar raíces en Tui”, con un proyecto a largo plazo, de ahí que haya invertido para crear su red de fibra óptica y haya abierto una tienda, generando además empleo de comerciales y técnicos. “Somos cercanos, un carácter que compartimos con los tudenses”.

Junto a la banda ancha de hasta 1GB Avatel proporciona servicios de telefonía móvil, fija y contenidos televisivos de las grandes productoras internacionales a través de una plataforma propia.

Por su parte, Iván Carral, responsable de Avatel en Tui, ha señalado que la fibra es la tecnología para conexiones terrestres con más capacidad y estabilidad existente, lo que permite acceder desde numerosos dispositivos a la vez sin perder calidad y disfrutar de series online, jugar, escuchar música desde plataformas en Internet o teletrabajar.

Sobre Avatel

Avatel cuenta en la actualidad con más de 2.200 empleados y 300  puntos de venta y atención al cliente en las pequeñas y medianas poblaciones en las que presta servicio. La compañía, ha crecido hasta alcanzar dimensión nacional, mantenido la esencia del operador local y centrándose en llevar conectividad a zonas rurales, tanto costeras como de interior.