Gala del Deporte Tudense
Los ganadores de los Premios Deporte Tudense 2016

El viernes 22 de febrero, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal se celebrará la VII Gala del Deporte Tudense en la que hará entrega de los Premios Deporte Tudense 2018.

En este evento se reconocerá el trabajo realizado por los distintos deportistas tudenses, en las distintas categorías establecidas por el jurado, deportista masculino y femenino, deportista masculino y femenino promesa, deportista masculino y femenino veterano, club deportivo y club deportivo en la promoción del deporte base, entrenador, firma comercial y entidad colaboradora con el deporte.

La Gala también contempla homenajes a personas y equipos que marcaron el antes y el después en la historia deportiva del ayuntamiento, así como un reconocimiento a los deportistas tudenses que participaron en los campeonatos del Mundo y de Europa en el año 2018.

Como novedad en esta edición el Concello de Tui brinda la oportunidad de que los propios tudenses puedan proponer candidatos para ser reconocidos en las distintas categorías. Así hasta el miércoles 12 de diciembre está abierto el plazo de presentación de candidaturas a través de la dirección deportes@concellotui.org. Se debe enviar la propuesta para alguna de las categorías establecidas, junto al currículo deportivo correspondientes al año 2018 de la persona, entidad o club propuesto.

El jurado de esta séptima edición está conformado por Rosendo Bugarín, médico y deportista tudense, Enrique Míguez, palista y medallista olímpico, José Manuel Quintana, exdirectivo y exresponsable de las escuelas deportivas del Tyde F. C., Marisa Giráldez, deportista de varias modalidades deportivas y presidenta del Club Bádminton Tui, Beatriz González, profesora de educación física del CEIP Nº2 de Tui, y Eduardo Freiría, concejal delegado de deportes de Tui.