La Gran Recogida de Alimentos superó a la del año pasado

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se aproxima a los 275.000 kilos de comida en la que ha sido la Gran Recogida Solidaria (GRS) más ambiciosa desde que se lleva a cabo esta iniciativa y, por supuesto, desde su creación como entidad hace ahora 20 años.

Aunque la cifra de kilos de recogida durante la jornada de ayer y la de hoy es provisional hasta el recuento definitivo de próximos días, para la ONG supone todo un éxito el haberse superado el objetivo marcado de los 265.000 kilos de alimentos recogidos en la GRS de 2014.

“Estamos profundamente emocionados con la respuesta dada una vez más por la ciudadanía a la que le habíamos pedido que apelara a su corazón en esta cita tan importante y, sin lugar a dudas, así ha sido”, comenta el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, quien agradece públicamente la sensibilidad de todas y cada una de las personas solidarias que donaron comida en la red de 133 superficies adheridos a esta campaña en Vigo, Moaña, Porriño, Mos, Ponteareas, Pontevedra, Marín, Vilagarcía, Sanxenxo, Lalín, Val Miñor y Baixo Miño.

Asimismo, Pereira quiere destacar también la actitud comprometida de los 1.500 voluntarios con los que contó durante la GRS2015 y que demostraron un comportamiento solidario ejemplar.

Comida hasta la primavera de 2015

Según cálculos de la entidad, con los alimentos recogidos este fin de semana, se prevé poder seguir ayudando a los 150 colectivos sociales con los que trabaja, al menos, hasta la primavera de 2015. A través de estas ONGs, el Banco de Alimentos de Vigo llega a unas 25.000 personas con dificultades en toda la provincia.

Por último, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo no quiere olvidar la implicación de los hipermercados y supermercados al haber permitido y facilitado las donaciones de la ciudadanía en Alcampo (2); Carrefour (8); DÍA (22); El Corte Inglés (3); Eroski (22); Froiz (29); Grupo Cuevas (5); Gadis (22), LIDL (6) y Mercadona (14).

En lo que va de año 2015, se repartieron ya más de 1 millón de kilos de alimentos. Durante 2014, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.