La atleta guardesa Julia Vaquero, del Club Veteranos de Samill, y Antón Gómez, del Real Club Celta, fueron los vencedores absolutos de la XIV edición de la carrera por la playa “Nigrán Area”, que este sábado batió récord de participación con 678 inscritos, el doble que el año anterior.

La prueba, organizada por primera vez directamente por el Concello de Nigrán, convirtió el litoral entre Panxón y Lourido en un espectáculo deportivo y festivo que congregó a cientos de corredores, familias y público. El alcalde, Juan González, participó como un corredor más y destacó que “o deporte uniu no areal de Nigrán a centos de deportistas, familiares e público disfrutando cunha carreira única dende Panxón ata Lourido”.

En la categoría absoluta (5 km), el podio femenino lo completaron Lucía Couso y la nigranesa Catuxa Fernández, mientras que en la masculina acompañaron a Gómez Javier Paredes e Ismael Lago. Fernández y Roberto Garrido fueron además los primeros atletas locales en cruzar la meta.

La competición, supervisada por la Federación Galega de Atletismo, también coronó a jóvenes promesas en categorías inferiores: Bisrat Mein y Blanca Pérez en sub-16, Ángel Rodríguez y Daniela Bayón en sub-14, Alexandre Vega y Alma Vicente en sub-12, Gabirela López y Breixo Pereiro en sub-10, y Cosme López y Lola Coscolín en sub-8.

El alcalde subrayó el carácter singular de la cita: “Trátase dunha carreira única pola contorna natural do litoral nigranés aproveitando a marea baixa, e que pretende fomentar o deporte, o respecto polo medio e a convivencia veciñal”. González agradeció además la colaboración de Óscar Fernández y su equipo de atletas, que participaron de manera desinteresada en la organización.