La Guardia Civil de Pontevedra frustró en la tarde del pasado domingo una quedada de conductores de vehículos a motor en la carretera EP-3202, en la subida A Valga, Oia.
Aproximadamente a las 16:30 horas, agentes del Destacamento de Tráfico de O Porriño, tras efectuar una vigilancia en vehículos de colores comerciales accedieron a la zona de la casa forestal de A Valga, a la altura del Km 5 de la citada vía, donde se habían citado numerosos jóvenes aficionados al mundo del motor procedentes de las localidades cercanas, especialmente de las comarcas del Baixo Miño y del Val Miñor.
En el momento de la actuación, los agentes sorprendieron al conductor de un turismo, un joven de 27 años, vecino de A Guarda, realizando una conducción temeraria, consistente en la realización de derrapes a una velocidad notoriamente superior a la permitida, mientras el resto de las personas concentradas en la zona observaban los hechos. Esta persona, tras ser sometida a las prueba de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo indiciario, pendiente de confirmación por laboratorio.
Otro conductor de 19 años, en este caso vecino de O Rosal, fue detectado instantes después por otra patrulla mientras trazaba una curva a alta velocidad invadiendo el sentido contrario a la circulación.
Simultáneamente en el lugar de los hechos se establecieron varios puntos de verificación de personas y vehículos. En ellos, los agentes detectaron dos infracciones por alcoholemia positiva, otras dos por presencia de drogas en el organismo y diversas infracciones al Reglamento General de vehículos, siendo también efectuadas denuncias por infracciones relativas a incumplimientos de las medidas sanitarias del COVID.
El Subsector de Tráfico de Pontevedra, continuará con la vigilancia de este tipo de eventos a fin de evitar las fatídicas consecuencias que pueden tener en la seguridad vial.
FUENTE: GUARDIA CIVIL