La Guardia Civil busca por tierra, mar y aire, al vigués desaparecido en A Guarda
BANDALLO // El helicóptero de la Guardia Civil rastreando esta tarde la costa de A Guarda.

Un helicóptero de la Guardia Civil se incorporó durante la jornada de hoy a la búsqueda del vigués de 62 años desaparecido el pasado día 28 de agosto en Punta Bazar, en la costa de A Guarda. 

La Guardia Civil continuó hoy con la búsqueda por tierra, mar y aire, con patrullas, el apoyo de la lancha y el helicóptero, que rastreó sin éxito la costa entre los municipios de A Guarda y Oia. En la jornada de hoy también participaron en el operativo las agrupaciones de Protección Civil de A Guarda y Tomiño. helicoptero-guardia-civil-busqueda-desaparecido-a-guarda-2

Los primeros días aparecieron efectos del vigués que iba a pescar percebes, como una zapatilla y la rasqueta, pero no hubo más rastro a pesar de las labores de búsqueda.

El desaparecido, un vecino de Vigo de 62 años, había ido con un amigo a la zona de las rocas en Punta Bazar para coger percebes. Sobre las 19:30 horas su acompañante dio la alerta porque no le encontraba. Desde entonces se desplegó un dispositivo de búsqueda que incluyó medios por tierra, aire y mar. El grupo de submarinistas de la Guardia Civil, el GEAS, realizó varias inmersiones pero tan solo localizó una de las herramientas que el hombre había usado en la búsqueda de percebes entre las rocas.

Buscan a un hombre que desapareció en A Guarda
RUBENS // El amigo del desaparecido, el personal sanitario del 061, la Guardia Civil, y el Pesca 1 en el lugar de los hechos el pasado domingo 28 de agosto.

Hace apenas dos años un golpe de mar se llevó a dos pescadores de Tui en la misma zona, muy rocosa y peligrosa.