ALFREDO

Como cada 12 de octubre, fiesta nacional, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Tras el oficioso religioso de hermandad en la Iglesia de Santa María de Baiona, a las 12:15 horas daba comienzo en la Plaza de Santa Liberata, y bajo un sol radiante, el acto oficial presidido por el Teniente Jefe Don Marcos Lago Vidal.

El acto, que se ha iniciado con el izado de bandera, ha contado además con la asistencia de los alcaldes de Baiona y Nigrán, Jesús Vázquez Almuíña y Juan González, los oficiales de las dos policías locales, Don Placido Viéitez y Teodoro de la Peña, así como con numerosos vecinos, amigos y familiares que quisieron arropar a la Guardia Civil en su día. El acto concluyó con una ofrenda floral a los Guardias Civiles caídos en acto de servicio.

Además, se han impuesto tres condecoraciones y se ha entregado un diploma de reconocimiento a su labor.

Condecoraciones:

Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco

  • Guardia Civil D. Carlos Domínguez Dopazo.
  • Guardia Civil D. José Ángel Fernández Fontela.

Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco:

  • Sargento 1º D. Gustavo Ricón Domínguez

Diploma en reconocimiento a su labor:

  • En agradecimiento a la colaboración prestada con la Guardia Civil al anterior presidente de la Asociación de Protección Civil del Val Miñor, D. Iago Álvarez Gómez, quien ha agradecido «eternamente este reconocimiento que comparto con los demás compañeros de la Asociación, con los servicios sanitarios, médicos, enfermeros, conductores de ambulancia, Policías Locales, Guardia Civil y miembros del GES, por los duros momentos que hemos pasado en el confinamiento».
« de 33 »