La Guardia Civil de Pontevedra pone en marcha un plan dirigido a su personal en reserva, así como a los retirados del Cuerpo.

El plan tiene como fin mantener una calidad de vida saludable a medida que pasan los años preservando de esta forma su autonomía, la salud física, mental y emocional para quienes han dedicado su vida al servicio de los ciudadanos.

El proyecto incluye una variada oferta de diferentes disciplinas destinadas a mantener el contacto con sus compañeros, participando en actividades grupales entre las que se encuentran clases de idiomas, tecnología, baile de salón, así como actividad física regular de mantenimiento, como el taichí entre otras.

Igualmente se realizarán actividades para un envejecimiento cognitivo saludable, estimulando funciones como la memoria, la atención y el razonamiento.

El plan se desarrollará con la colaboración de profesionales especializados del Centro de Formación ATEGAL, así como el respaldo de la Dirección General de Política Social-Mayores de la Xunta de Galicia, entidad comprometida con el envejecimiento activo.