El sargento de la Guardia Civil de Tomiño, Pablo Piñeiro, con los niños de Tomiño

No consentir actitudes machistas en casa o en el cole, no callarse ante un acosador y ser solidarios con las víctimas, fueron algunos de los consejos del sargento de la Guardia Civil de Tomiño, Pablo Piñeiro, que dio a los niños que asisten estos días al Campus de Fútbol de Verano.

La primera de las charlas programadas tuvo lugar esta mañana, en el pabellón deportivo de Goián. Piñeiro habló de la importancia de educarse y convivir en la igualdad, dentro y fuera de casa; o de avisar a los profesores cuando un compañero maltrata a otro; “no callarse, ni reírse, ni consentir”. Algunos de los pequeños comentaron casos, leves, que ocurrieron en su colegio o instituto, reflexionando en conjunto sobre las consecuencias de no intentar evitar esas conductas.

El sargento Piñeiro intercambió información con los niños, y dio diferentes ejemplos sobre actitudes machistas que predominan en la sociedad, y sobre las formas idóneas de rechazarlas. También se refirió en su intervención a los peligros de las redes sociales y aconsejó no entrar en chats ni enviar fotografías a personas desconocidas, dando útiles consejos para proteger la intimidad.

Mañana, viernes 21 de julio, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la segunda y última charla con los niños que acuden al campus en la Carballa (Tomiño).