CONTROL ALCOHOLEMIA
FOTO GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO // Archivo.

La Guardia Civil investiga a un joven de 24 años de edad y a un menor de edad, ambos vecinos de Mos, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico, procedieron al control del vehículo, un Seat Ibiza, en la carretera EP-2602, Os Valos-Peinador, en Mos.

En ese control, los agentes descubrieron que el conductor del mismo era un menor de edad que carecía de permiso de conducir. A su lado viajaba el propietario del turismo, el cual se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que, ante la posibilidad de encontrarse con un control de alcoholemia, supuestamente le entregó el vehículo al menor para que lo condujese.

Por todo ello se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial, que fueron remitidas a la Fiscalía de menores, en cuanto al delito cometido por este, y al Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño por el mismo hecho penal en que incurrió el propietario del turismo, dado que fue él quien provocó el delito cometido por el menor.