Adrián Valverde en Boiro
FOTO CEDIDA // Adrián Valverde en el podio en Boiro tras lograr la 1 posición en sub-23.

El baionés Adrián Valverde finalizó segundo en el Trofeo Concello de Boiro y vuelve a lo más alto de la clasificación de la Copa Galicia de Ciclocross. 

Adrián fue el mejor ciclista Sub-23 en una carrera que se adjudicó el portugués Victor Manuel Santos (Candibike). Por ahora, ningún corredor ha sido capaz de repetir triunfo en la competición reina masculina. El élite Paulo González (Salvaterra) y Valverde llegaban igualados en el más alto de la tabla a la 28ª edición de la cita organizada por el Club Ciclista Barbanza. En un trazado muy llano y espectacular, los gallegos fueron sorprendidos por el luso Santos.

El representante del club Candibike rodó escondido en el grupo de cabeza que poco a poco se fue seleccionando. Paulo González se encargó de romper la unidad entre los más fuertes y su intento individual encontró la réplica a falta de tres vueltas del ciclista portugués. Tomó el mando de la prueba y exhibió su fortaleza para celebrar en meta la victoria.

Por detrás, González, pagó el esfuerzo y finalizó tercero tras ser superado cuando restaban dos vueltas por Valverde. La segunda plaza del baionés le permite aumentar su renta como líder en Sub 23 y recuperar el primer puesto en solitario del ranking absoluto.