GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Gondomar investiga a un joven por un presunto delito de daños en las alfombras florales de la villa Condal, así como otro de falsificación documental.

El pasado domingo de madrugada, tras saltarse una señal de prohibido el paso, otra de dirección obligatoria y varias vallas metálicas que protegían las alfombras florales del Corpus en la Calle Eduardo Iglesias de Gondomar, el investigado realizó graves daños con el vehículo de su propiedad en las tres alfombras de flores preparadas, de 25 metros de largo cada una y 3.5 metros de ancho.

Durante la mañana del domingo, la Guardia Civil recibió denuncias por parte de los representantes de las asociaciones de vecinos propietarios de las alfombras florales dañadas, valorando los daños en más de 10.000 euros.

Con la colaboración de la Policía Local de Gondomar y la de Vigo, se identifica y localiza al presunto autor de los hechos.

Se tiene conocimiento además, que el investigado, un vecino de Vigo, de 20 años, tiene una alta graduación en miopía, por lo que tiene que usar gafas para conducir, y, cuando en el año 2021 realizó por el reconocimiento psicotécnico para obtener el permiso de conducir, usó lentillas, falsificando la declaración jurada para evitar que le figure dicha restricción en su permiso de conducir. Por ello se le investiga también por un delito de falsificación documental, y le comunica a la DGT, proponiendo al joven para un reconocimiento extraordinario psicotécnico.

También se denuncia por infracción de tráfico, al circular por dirección prohibida de forma temeraria, que conlleva la pérdida de 6 puntos, además de la sanción correspondiente. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.

FUENTE: GUARDIA CIVIL

REDES SOCIALES