GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil acaba de activar el sistema de citas previas por internet en las intervenciones de armas y explosivos existentes en Pontevedra.

La provincia cuenta con 9 intervenciones de armas y explosivos ubicadas en los acuartelamientos de la Guardia Civil de las localidades de: Ponteareas, Tui, O Porriño, Vigo, Cangas, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Lalín y en la Comandancia ubicada en Poio (Pontevedra).

Las citas se podrán solicitar en el enlace de internet: http://run.gob.es/citagc o a través de la web de la Guardia Civil dentro del enlace “Cita previa Intervención de Armas”. No obstante, los ciudadanos que no dispongan de este medio podrán solicitarlo por teléfono en su intervención de armas y explosivos.

La aplicación le permite obtener citas a través de internet de acuerdo con las siguientes directrices:

      1. Seleccionar una provincia en la que realizar un trámite y elegir entre los trámites disponibles.
      2. Tras seleccionar el trámite y, una vez leídos los textos informativos, la aplicación solicita a través de un formulario los datos de inicio para el trámite elegido en esa provincia (obligatorio: DNI, NIE o pasaporte).
      3. Seguidamente presenta un menú que permite:
  • Seleccionar la sede en la que se puede hacer el trámite.
  • Seleccionar la hora de la cita dentro del mapa de citas
  • Consultar citas confirmadas.
  • Anular una cita.

La información está disponible en los siguientes idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

Este sistema, es un servicio de administración electrónica que permite al ciudadano solicitar una cita para la realización de trámites administrativos con las Intervenciones de Armas y Explosivos, y que tiene como principal objetivo, mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos en las Intervenciones mediante un sistema informático que permitirá una gestión eficiente del tiempo para los ciudadanos y para las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil.

Trámites que podrán realizarse con el sistema de citas previas

Se podrán solicitar cita previa para la realización de cualquier trámite con las Intervenciones de Armas y Explosivos. No obstante, los ciudadanos estarán exentos de uso del sistema en los siguientes casos:

  • Para el depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana.
  • Para la presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.