GUARDIA CIVIL

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil retiraron ayer una serpiente que se encontraba en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Randufe, en el municipio de Tui.

A primera hora de la tarde de ayer, una empleada del servicio de limpieza del centro solicitó el apoyo del Puesto de la Guardia Civil de Tui para hacerse cargo del reptil que había localizado en una de las dependencias del colegio.

La incidencia fue atendida por la Patrulla del Seprona de Tui que personó inmediatamente en el colegio para hacerse cargo del animal. Se trataba de una especie de serpiente denominada culebra escalera que, aunque su mordedura no es venenosa, suelen mostrarse violentas cuando se trata de ejemplares jóvenes, como era este caso.

La maniobra de recuperación del animal, que se localizó escondido detrás de un armario situado en la planta baja del colegio, se llevó a cabo con total normalidad y sin incidir en el normal desarrollo de la actividad escolar que, en esos momentos, solo se estaba desarrollando en la planta alta del inmueble.

Tras comprobar que el reptil se encontraba ileso, y al tratarse de una especie autóctona y protegida, se procedió por parte del Seprona a su devolución al medio natural.