La Guía Michelin
El Gerente de Casa Rita, Antonio Posada, acompañado de su cocinera "Sefi"

El pasado 21 de noviembre se presentó en Lisboa la Guía Michelin España-Portugal 2019, durante una gala llena de emociones en la que se conocieron las nuevas Estrellas que la reconocida guía otorga a aquellos restaurantes que bien merecen una visita obligada para disfrutar, tanto de su cocina, como de un buen servicio.

Sin embargo, aunque lo más llamativo sean las codiciadas Estrellas, existen otros muchos restaurantes recomendados, más de 1.500 en toda España, de los cuales uno de ellos se encuentra en Baiona, Restaurante Casa Rita, el único establecimiento del Val Miñor con este reconocimiento.

Para Antonio Posada, Gerente de Casa Rita, esta distinción es un reconocimiento a 13 años de servicio, “por haber mantenido una línea de trabajo muy estricta en cuanto a calidad y producto. Nos hemos distinguido por usar piezas muy grandes, pescados y mariscos, acompañados de un buen servicio hacia cliente”.

Casa Rita, instalada en la calle Carabela La Pinta 17 desde el 2006, se distingue por usar mariscos de temporada y piezas que no son muy convencionales que luego venden al corte. “Este verano tuvimos un espectacular Mero de 37 kilos que vendimos troceado para raciones individuales”, afirma Posada.

Usan cada día un tipo de carne y no tienen una carta fija, siguen el guión del mar, lo que cada día da la lonja. “Si hoy hay besugos, pues ponemos besugos, si tenemos rodaballo, ponemos rodaballo en la carta”, explica el Gerente.

La Guía Michelin señala en su interior que, “esta Casa está especializada en pescados y mariscos, saben que el producto es el rey y apuestan por grandes piezas que trocean para raciones individuales. ¡Excelentes cortes!”.

La Guía Michelin "recomienda" el Restaurante Casa Rita de Baiona
Antonio con el enorme Mero de 37 kilos