El Concello de Nigrán agotó en su primera mañana en FITUR los 200 ejemplares de la nueva guía promocional del municipio llevados a la Feria Internacional de Turismo. Cristina Dosil, edil de Turismo, Juventud y Participación Ciudadana, que acudió al evento para representar a la localidad en el stand de Galicia, destacó la espectacular acogida de este libro que releva definitivamente a todo el material anterior al ofrecer un contenido actualizado y acorde al lema estrenado en el año 2021 ‘Nigrán, Equilibrio Natural’. «Moita xente xa escoitara falar de que contiña receitas tradicionais e moitas curiosidades, así que viñan ex-profeso a por ela», destaca.

Unos primeros ejemplares de consulta estuvieron ya disponibles en las Oficinas de Turismo de Panxón y Ramallosa, abiertas los pasados meses. Ahora los interesados pueden descargarla en PDF desde la web municipal o bien acudir a por ella a la Oficina de Información Ciudadana del Concello.

A través de un diseño innovador a cargo de la artista local Anubys Muñoz y con una información recopilada y elaborada por los servicios técnicos del Concello, los visitantes podrán descubrir en un único libro editado en papel reciclado el patrimonio natural y cultural de cada una de las siete parroquias y su Historia, rutas, eventos, curiosidades y recetas típicas allegadas por reconocidos vecinos y vecinas. Además, la edición es trilingüe (gallego, español e inglés) y cada ejemplar (en formato pequeño de medio folio para resultar más manejable) está contenido en una carpeta junto con mapas parroquiales con los puntos de interés.

Así, esta reciente edición permite incorporar novedades como el mural de la artista Lula Goce en Panxón, la nueva Biblioteca Municipal, el Bosque da Memoria o el monumento a Milladoiro en Chandebrito, el mirador del ‘ Pericoto do Vilar’ en Camos, la cerveza ‘Nigrán, Equilibrio Natural’, la posibilidad de seguir rutas de senderismo a través de la aplicación Wikiloc o mediante códigos QR, etc. Además, la guía ofrece desde la típica información relativa a hospedajes y restaurantes, transportes o principales eventos a otra más curiosa como un ‘metrominuto’ de distancias en tiempo a pie a los puntos de interés del municipio o apartados específicos de surf, playas y del Camino Portugués por la Costa.

“En definitiva, a guía deixa patente que en Nigrán temos unha riqueza natural inmensa, onde non hai que elixir entre mar e montaña, cidade ou vila, soidade ou xentío, porque o reunimos todo nas nosas 7 parroquias”, afirma el regidor.