La plataforma “Hostalaría Guardesa” hace un llamamiento a los vecinos de A Guarda para que salgan todos los días a las 21:30 horas a los balcones con cacerolas ante la falta de indemnizaciones por el cierre del sector decretado por la Xunta de Galicia.

La protesta es lícita, necesitamos el respaldo masivo del pueblo de A Guarda, de seguir así, estamos arruinados”, recalcan desde la plataforma.

Después de retrasar la manifestación programada para el pasado sábado, 30 de enero, por la subida de contagios en la comarca, la hostelería se ve en el deber de reanudar las protestas y hacerlo con fuerza, ante “la pasividad de la Xunta de Galicia” que sigue negando Indemnizaciones por el cierre de la actividad.

«Ante esta agónica situación, no podemos seguir callados» dicen los hosteleros, que saldrán con cacerolas todos los días las 21:30 horas a los balcones, hasta que en la Xunta reaccione, por lo que piden, «el apoyo incondicional del vecindario para lograrlo».

Caceroladas diarias, que se suman a la caravana de coches prevista para el sábado día 6 que saldrá las 11:00 de la mañana de la explanada del ferri y recorrerá el centro y extrarradio de la villa.