ALFREDO

En la sesión plenaria de enero, el concejal del partido centrista – liberal, José Palacín, presentó una moción para que la Corporación estudie una nueva línea de ayudas al comercio y a la hostelería.

Palacín justifica dicha actuación por parte de la administración local en el hecho de que: “Tui está sufriendo un cierre perimetral persistente desde inicios de noviembre, con restricciones horarias y cierres muy severos, y que el sector de servicios: comercio, hostelería o ambulantes principalmente, ya no pueden resistir más”.

C21 abogó porque los fondos salgan del Remanente Líquido de Tesorería y que las ayudas se tramiten con la mayor diligencia administrativa posible. El acuerdo de mínimos planteado por Palacín salió adelante por unanimidad del Pleno, y la semana que viene se iniciaran las deliberaciones por parte de los portavoces de los diferentes grupos y de la mano del alcalde Enrique Cabaleiro.

Palacín ya solicitara personalmente a la Delegada Territorial y al Secretario de Comercio de la Xunta, una ayuda especial para la ciudad debido a la incidencia que están teniendo en su economía las medidas sanitarias.