Adege

La Liga Xunta de Galicia de Hip Hop llega este sábado en su primera edición a O Porriño para celebrar la prueba final con más de 500 participantes de todas las edades.

La competición de la Federación Galega de Baile consta de un circuito a cuatro pruebas que arrancó el domingo 14 de abril en Narón, para continuar el 12 de mayo en Mugardos, el 2 de junio en Lugo y ahora, el 29 de junio, llega a O Porriño para celebrar la última prueba del campeonato.

Participan bailarines desde baby (nacidos entre 2015 y 2020) hasta premium (nacidos antes de 1994), en categorías Battles, individual, parejas y grupos, y se decidirán en O Porriño los campeones gallegos. La liga Xunta de Galicia de Hip Hop puntúa para el ranking nacional de la Federación Española de Baile.

El Concello do Porriño quiso abrir el evento al público y llevarlo a la calle con entrada gratuita, de manera que las pruebas de por la mañana de individuales y parejas se disputarán en una gran pista de 36 m2 que se instalará en la Praza Arquitecto Antonio Palacios. La competición continuará por la tarde en el pabellón municipal con las pruebas grupales y la entrega de premios. La entrada para el evento en el pabellón es de 8€ y gratuita para los menores de 12 años.

Miguel Abreu, presidente del Club de Baile Deportivo Pasos Baile Galicia, organizador del evento, “invita a toda a veciñanza a vivir este espectáculo que agrupa a máis de 500 bailaríns de hip hop de toda Galicia, con actuacións de disciplinas moi diversas, desde batallas one-to-one onde rixe a improvisación, ata coreografías perfectamente coordinadas de ata 40 persoas na mega-crew. Non decepcionará a ningúen!”

“No Concello do Porriño apostamos polo deporte en cada unha das súas disciplinas e o baile ten agora o seu protagonismo. É un orgullo que O Porriño sexa un dos lugares escollidos para celebrar esta primeira edición da Liga Xunta de Galicia Hip Hop. Seguiremos apoiando aos nosos/as deportistas no seu camiño cara ó máis alto”, apuntaba Alejandro Lorenzo.