FOTO: XUNTA DE GALICIA // Iglesia de San Domingos

Cinco agrupaciones de corales, San Telmo, Ponte das Febres de Ribadelouro y la del Centro Sociocomunitario y las portuguesas de Verdoejo y San Teotonio, participarán en el I encuentro de corales de la Eurocidade Tui-Valença que se celebrará este sábado, a las 21:30 horas, en la iglesia de San Domingos de Tui.

La Coral del Centro Sociocomunitario de Tui será la responsable de abril el encuentro bajo la dirección de Moisés Lorenzo Alonso para interpretar “no tardes Tom”, (Espiritual negro) de Stephen Collins Foster, “Chiquitita de Benny Andersson-Bior Ulvaes y “La Perla” con arreglos de Ángel Giro.

A continuación actuará el Coro Polifónico de Verdoejo, dirigido por Miguel Ângelo Esteves Serra que ofrecerá “Coímbra” de Raul Ferrão y José Galhardo, “Vejam Bem” de Zeca Afonso y “Chiquitita” de Benny Andersson & Gijorn Ulvaeus.

La tercera en actuar será la Coral Polifónica Ponte das Febres que dirigida por Rafael Pérez Dopeso interpretará “Adiós ríos, adiós fuentes”, “Angelitos negros” de Antonio Machín y “·Meu amor é mariñeiro” de Fuxan os Ventos.

En la recta final de este encuentro Ivone de la Conceição Paias Ribeiro dirigirá la Coral Polifónica de San Teotonio que ofrecerá “Balada de Outono” de Zeca Afonso, “Canção da Vindima” de Beira Baixa y “Maria de la Conceição” de Beira Baixa.

Por último la Coral San Telmo de Tui interpretando “Foliada de Compostela”, “La capitana” de Carlos Rubiera Tuya y “Fisterra” dirigidos por Celso Diego Martínez. Para cerrar el I encuentro de corales de la Eurocidade los más de 165 coralistas interpretarán conjuntamente “O voso galo comadre”.