La III BTT Ruta do Viño Rías Baixas pasará por O Rosal y Tomiño
Presentación III BTT Ruta do Viño Rías Baixas

La III Ruta do Viño Rías Baixas que se celebrará el domingo 21 de octubre, fue presentada ayer en el Pazo de Mugartegui, O Rosal. Los organizadores esperan un nuevo éxito de convocatoria con más de 250 participantes.

El acto contó con la presencia del presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; la alcaldesa del Concello de O Rosal, María del Carmen Alonso; la diputada de Empleo de la Diputación de Pontevedra, Montserrat Magallanes; el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; el concejal de Deportes del Concello de Tomiño, Ismael Troncoso; patrocinadores de la prueba y representantes de bodegas asociadas en la subzona de O Rosal.

Esta III BTT contará con un recorrido de 45,5 kilómetros que discurrirá entre los Concellos de O Rosal y Tomiño. El punto de inicio y finalización será la Plaza del Concello de O Rosal. La prueba dará comienzo a las 09.30 horas y se estima una duración aproximada de algo más de dos horas para completar el recorrido.

La actividad ofrecerá a los participantes a posibilidad de descubrir los viñedos que rodean cinco bodegas asociadas (Quinta Couselo, Lagar de Cervera, Altos de Torona, Terras Gauda y Valmiñor).

Además, se establecerán dos puntos de avituallamiento, donde los deportistas podrán reponer fuerzas para finalizar la prueba.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 18 de octubre. Las personas interesadas deben formalizar su inscripción a través de la web BTT Ruta do Viño Rías Baixas. El precio del dorsal es de 10 euros para deportistas federados y de 20 euros para los que no lo están, incluyendo todos los seguros pertinentes.

Todas las personas participantes llevarán una camiseta técnica de recuerdo, así como una botella de vino del D.O. Rías Baixas, elaborado por alguna de las bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas.