BANDALLO // II Milla solidaria de Anemia Fanconi (Archivo)

Esta mañana se presentó en Gondomar la II Milla Solidaria de Anemia Fanconi. Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, la Concejala de Deportes Nuria Lameiro , el Alcalde de Nigrán Juan González, la Concejala de Deportes de Baiona Mª Jesús Martins, Oscar Fernández, Director técnico de la Federación Gallega de Atletismo, representantes de la Asociación Española de Anemia Fanconi y representantes de la ADROVI (Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo).

Tras celebrarse en años anteriores en Nigrán y Baiona, Gondomar acogerá la tercera edición que se celebrará el 26 de marzo a las 10:30 horas en las inmediaciones del campo de fútbol de As Cercas. La carrera tendrá un total de 1.069 metros que un año más también se hará en silla de ruedas y con categorías diferenciadas y adaptadas.

Como recordaron los asistentes resulta de fundamental importancia para enfermedades como la Anemia Fanconi que exista una concienciación sobre la necesidad de donar médula. Por ello la Asociación pondrá la tarde del sábado 25 a disposición de los asistentes un espacio en el que expliquen cómo se lleva a cabo esta donación.

Para poder participar en la carrera es necesario inscribirse antes del día 22 de este mes en la página web Carreiras Galegas, presencialmente en la Piscina del Val Miñor en Ramallosa, en Deportes Athletics en Avda. Balaídos 41(Vigo) y en Bikila, Avda. de Castrelos 190 (Vigo).

El importe íntegro será donado a la Asociación Española de Anemia Fanconi. En caso de que no se quiera correr la carrera pero sí hacer el donativo la organización ha creado el Dorsal 0, de esta manera se hará el aporte de dinero para esta causa.