El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y el director del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra, Víctor Manuel González, inauguraron ayer el curso de extensión universitaria sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el campo educativo, acompañados por la directora del curso María del Mar Román y la concejala Rosa Isabel Alonso.

Intelixencia Artificial en educación: desenvolvemento profesional e aplicabilidade na aula”  convenido al alumnado a introducirse y reflexionar sobre el papel de la IA en el contexto educativo. A través de una serie de ponencia de estudios, los participantes se sumergirán en el mundo de la inteligencia artificial entendiendo sus fundamentos y explorando su potencial para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje.

El programa no se centra en la especialización técnica, sino en abrir un diálogo sobre las oportunidades, desafíos y consideración éticas que la IA presenta en este campo. Los educadores que participan se familiarizarán con experiencias reales de implementación en el aula para poder adaptarlas a sus propios contextos educativos. “Este curso pretende ser un primeiro paso para aquelas persoas interesadas en comprender a IA e o seu impacto na educación, promovendo unha actitude crítica e creativa cara a súa integración no proceso educativo”, explicó el responsable de la UNED Pontevedra.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, dio la bienvenida a O Porriño a los estudiantes y agradeció una vez más la apuesta de la UNED por la villa “xa que ofrece un gran abano de posiblidades de crecemento persoal para a veciñanza do Porriño e tamén unha enorme oportunidade para o noso tecido empresarial”.