La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui recibió hoy en la AGASP, la Academia Galega de Seguridade Pública, una tienda de campaña para la atención a las emergencias, con la que se mejora el equipo de que dispone la agrupación tudense.

Al acto de entrega, en el que participó el conselleiro de Presidencia, Xustiza ey Deportes, Diego Calvo, y el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, entre otros, acudieron la teniente alcalde, Ana Núñez y miembros de Protección Civil de Tui.

La tienda de campaña recibida por Protección Civil de Tui esta mañana cuenta con un techo de 4×4 metros, estructuras reforzadas de aluminio y kit de iluminación de bajo consumo, entre otras características.

La equipación entregada hoy a 86 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de toda Galicia forma parte de las ayudas en equipaciones de emergencias a los Concellos, mancomunidades y agrupaciones de ayuntamientos gallegos de menos de 50.000 habitantes que cuenten con Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC). La actuación está cofinanciada por la Unión Europea, a través del programa Feder de Galicia.

La teniente alcalde de Tui, Ana Núñez, destacó el compromiso del Concello con la Agrupación de Voluntarios de Protección de Civil, agradeciendo su labor a lo largo de los 365 días tanto en emergencias como colaborando en eventos culturales o deportivos.

Señaló Ana Núñez además el apoyo que se presta desde la institución municipal para la gestión de los recursos para esta agrupación, ayudando además en la tramitación de este tipo de subvenciones tan importantes para poder incrementar el material de emergencias del que disponen.