Bajo el título “Unha viaxe ao meu corazón ” se desarrolla estas semanas en Gondomar, un taller psicoeducativo, organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Nuria Lameiro, centrado en el trabajo y gestión de las emociones propias y ajenas.
Un total de 30 niños, de entre 8 y 12 años del municipio, participan en esta actividad, que se dividió en dos grupos, finalizando el primero el pasado viernes con un acto de despedida a lo que asistieron la edil de Juventud, Nuria Lameiro y la técnica de juventud, Alicia Sestelo, donde pudieron ver los diferentes trabajos desarrollados durante siete días, y que objetivos escondían cada uno de ellos, explicados por la propia juventud.
El taller, dirigido por la psicóloga Paula Fernández Rodríguez, propone diversas actividades a través de las que los participantes conocen los sentimientos y emociones que cada persona puede generar. Reconocerlos y saber gestionarlos adecuadamente en cada situación les permitirá convertirse en personas empáticas, resilientes y asertivas; comprender y gestionar, no sólo sus emociones si no las de aquellos con los que se encuentren a lo largo de su vida.
Desde el departamento de Juventud se incide en la importancia de apostar por la inteligencia emocional y trabajar sobre ella, incluirla en el desarrollo de las nuevas generaciones, razón por la que se organizó el taller, que la próxima semana recibirá al segundo grupo de participantes.