Hoy se inauguró en el polígono industrial de O Porto do Molle (Nigrán) una nueva estación de la ITV. La presentación contó con la presencia del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde y el alcalde de Nigrán, Juan González.

Conde destacó que la nueva estación es la más moderna de Galicia al contar con la más avanzada tecnología en la materia, lo que supondrá un ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos a los vecinos de O Val Miñor y O Baixo Miño, que ya no tiene que desplazarse a Vigo o a Porriño.

Por su parte el alcalde de Nigrán, Juan González, señaló que “es un día feliz para Nigrán y para todo O Val Miñor porque se refuerza la seguridad vial en la comarca y significa una empresa más que va a generar puestos de trabajo”.

Con una inversión de dos millones de euros, la nueva ITV creará 8 puestos de trabajo y tendrá una capacidad máxima inicial de 40.000 inspecciones al año, que se irán incrementando en años próximos hasta llegar a las 50.000.

La estación, que cuenta con tres líneas de inspección una para vehículos ligeros y otras dos para todo tipo de vehículos, está dotada con sistemas de comunicación avanzados, pruebas de frenado que simulan condiciones reales de circulación y tablets, que irán colocadas en el volante, donde el conductor podrá ver en tiempo real la evolución de la inspección de su vehículo.

Mañana la nueva ITV recibirá a los primeros vecinos de la zona en pasar la inspección. El horario será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas. Para solicitar cita se puede llamar al 902 309 000 o en la web www.sycitv.com.