La IV Festa do Pracer de Tui reunirá 16 puestos de gastronomía y artesanía

Las Plazas del Pracer y de la Estrela, junto con el Paseo Fluvial de Tui, se vestirán de gala para acoger la IV Festa do Pracer este domingo. El folclore, el circo y la música, junto con ocho puestos de artesanía y otros tantos de gastronomía y exhibición de oficios antiguos, se darán cita en un singular enclave.

Hoy lunes, a las 11:00 horas de la mañana, se presentó en rueda de prensa la IV Festa do Pracer Vive o conxunto histórico. El acto tuvo lugar en la Sala de Concejales del Ayuntamiento de Tui. La presentación estuvo dirigida por la concejal de Cultura de Tui, María José González, acompañada por la artesana, Yolanda Domínguez y la restauradora, Sonia Alonso, de Vinos y Tapas.

A las 12:00 horas será la inauguración de la Festa con el Grupo Folclórico de Santa Columba en la Praza do Pracer. Una hora después, a las 13:00 horas, actuación en el mismo enclave de Cé Orquestra Fantasma, Hombre Orquestra. A la misma hora comenzará la fiesta gastronómica en la Plaza de la Estrela.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, actuación del grupo folclórico San Xoán de Paramos en la Plaza del Pracer. Por su parte, a las 17:00 horas, el Circo Chosco, Chosco Voando estará en el Paseo Fluvial. Una hora después, a las 18:00 horas. el grupo tradicional de Seixos Albos de Areas estará en la Praza do Pracer. Por último, en la misma plaza, a las 19:00 horas. rematará la fiesta el grupo de folk tradicional Pelepau-fio de Agulla.

Aparte de las actuaciones, los artesanos mostrarán en directo como crean piezas de cestería o cerámica. Por otra parte, los puestos de gastronomía de Remesal, restaurante del Parador de Tui, Pizzería di Marco y Vinos y Tapas, junto con cocineros de la zona, pondrán a la venta a precios populares, entre 2,5 € y 5 €, tapas de arroces, empanadas, tortilla, hamburguesas, fajitas vegetales, piquillos rellenos, pan dulce y salado o jamón asado. También habrá a la venta postres como filloas rellenas. En el caso de lluvia, la IV Festa do Pracer quedará aplazada.