Tecla Cadilla, imagen de archivo

Tecla Cadilla fue la gran protagonista de la Supercopa de España de judo, I Trofeo Internacional Villa de Marín, que se disputó en el pabellón de A Raña.

La judoca de A Guarda se proclamó campeona en 57 kilos al derrotar en la final a la también gallega Elena Canibano. Galicia logró nueve medallas en esta competición y logró colocar a 22 deportistas entre los siete primeros en distintas categorías.

En el torneo, que organizó la Federación Gallega de Judo con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte, el Ayuntamiento de Marín y una firma comercial, participaron 135 deportistas en representación de doce comunidades autónomas. También estuvieron presentes judocas de Portugal.

Tecla Cadilla confirmó que es una de las mejores a nivel nacional en 57 kilos. En Marín demostró que la grave lesión que padeció ya está olvidada. Cumplió con una competición perfecta y la terminó con el triunfo en el combate decisivo ante Elena Canibano, a la que venció de forma clara. La guardesa sigue con su estela de victorias y también con su preparación para las competiciones internacionales en la actual temporada.