La Biblioteca Pública Municipal de A Guarda celebró el Día de la Biblioteca, que se conmemora cada 24 de octubre, promoviendo diversas actividades dirigidas al público en general.

Entre ellas destaca la «Biblioteca Solidaria», una iniciativa en la que aquellas personas que se acercaron al espacio de ocio y lectura municipal pudieron escoger un libro descatalogado a cambio de aportar una unidad de alimentos no perecederos.

Hasta el próximo lunes 18 de diciembre las personas interesadas en participar en esta actividad también podrán aportar productos típicos navideños tales como turrones y otros dulces, embutidos o frutos secos, a pesar de que estos sean perecederos.

Todos los alimentos recogidos serán entregados a la Asociación San Vicente de Paúl y la asociación Conrazones para su distribución. Con el fomento de la colaboración solidaria a través de esta actividad se pretende mejorar la calidad de vida de las personas o grupos, especialmente aquellos que sufren algún tipo de carencia, marginación o desatención.

Esta es, así, una manera de fomentar la lectura y la solidaridad con los sectores más desfavorecidos de la sociedad desde la Biblioteca Pública, cuya función principal pasa por acercar a la cultura a toda la población a la que sirve, ofreciendo un espacio de convivencia y de oportunidades culturales, educativas y de inserción social.