La técnica municipal de “Xuventude” y la concejal de “Mocidade” se reunieron la semana pasada a través de videoconferencia con los representantes de Voces Novas, el Consello da Infancia e Adolescencia de Tomiño, para trabajar en la organización de actividades en esta Navidad. Los jóvenes hicieron en la anterior reunión, un conjunto de propuestas a las representantes municipales para evaluar su viabilidad logística y presupuestaria.

Desde Voces Novas tienen claro, y más en una situación como la actual, que esta Navidad tiene que tener también un carácter solidario, por lo que una de las iniciativas aprobadas fue la de hacer una recogida de postales y cartas para los mayores, especialmente los usuarios de las residencias y los centros de día, para que se sientan más acompañados en estas fechas tan señaladas. Se espera que participen en la iniciativa todos los centros de enseñanza del Concello.

Entre las propuestas que se desarrollarán está también la instalación de un árbol de los deseos en el Mercado de Tomiño, donde la gente podrá colgar sus aspiraciones para el año 2021. Se pretende que el árbol sirva también como un punto de intercambio de regalos.

Varias de las iniciativas hechas por el grupo pasarán a formar parte de la programación cultural de Navidad del Concello, como por ejemplo la realización de un evento de “autocine” el próximo 2 de enero a las 20:00 horas en la calle Daniel Calzado, donde se proyectará el film “Solo en casa”, o el espectáculo de cuentacuentos que se hará el 28 de diciembre a las 11:30 horas en la Plaza de O Seixo de la mano de Xoán Curiel y Charo Pita.

Otras propuestas hechas en la reunión anterior como el concurso de videojuegos, el de relatos o lo de sobremesas también fueron aprobados, pero se llevarán a cabo a lo largo del próximo año.