La entrada a O Rosal se tiñe de color y, al mismo tiempo, envía un mensaje con una nueva intervención mural realizada por la ilustradora Tamara Baz, una obra con la que la autora habla a favor de la igualdad real y efectiva entre todas las personas.

Este mural es una de las acciones de la campaña de sensibilización en igualdad del Concello rosaleiro ‘Revolucionando Mentes’, con la que se busca acercar al vecindario una nueva conciencia social basada en el respeto por todas las personas, independientemente de su género.

A información é a arma máis poderosa para cambiar a mentalidade da sociedade xeral, para concienciar á cidadanía sobre a importancia da igualdade real e efectiva e para inculcar un cambio de actitude e resposta ante as diferentes realidades que xiran arredor da muller. Invitamos a todo o mundo a pararse un momento diante deste mural e reflexionar sobre o reto colectivo que temos coa igualdade”, destacó la alcaldesa, Ánxela Fernández.

La obra ya puede visitarse en el muro exterior del campo municipal de fútbol, un lugar elegido por ser un acceso muy transitado tanto por peatones como por vehículos y con un impacto visual en el conjunto del núcleo urbano.

El más sincero agradecimiento de parte del Concello a la U.D. Ribera por su colaboración en todo momento para que esta intervención artística se ha hecho realidad. El mural contó con una subvención de la Diputación de Pontevedra para su realización y fue inaugurado este miércoles con la presencia de la diputada de Igualdad, Victoria Alonso, de la alcaldesa de O Rosal y de la propia autora.

Esta intervención se convierte así en una oportunidade para sensibilizar e facernos reflexionar, revolucionar mentes cara unha sociedade máis respectuosa e empática”, como indicó la artista. Tamara Baz trabajó en su diseño con una estética, “amable e alegre que invita a acoller o tema con optimismo”, empleando formas orgánicas y siluetas que insinúan pero dejan lugar a la imaginación y con un concepto que gira arredor dunha mente aberta e viva onde caben as diversas realidades sociais, unha mente que evoluciona cara un futuro mellor”.

Desde el Concello se optó por esta forma de arte urbano para continuar con la campaña de sensibilización porque permite mostrar las obras a una gran mayoría, democratizando el acceso al arte y llegando a gran parte del vecindario de manera libre y gratuita. Una amplia difusión con la que se busca hacer llegar al mayor público posible la puesta en valor de la solidaridad entre mujeres ante situaciones de discriminación por razón de género y la osadía para denunciar e intentar combatir estas situaciones. Se busca además sensibilizar a toda la ciudadanía sobre una problemática real y fomentar acciones en favor de la igualdad y corresponsabilidad.