Tomiño quiere convertir el nuevo “Campo da Feira” en un lugar de encuentro hecho por y para la juventud. Para conseguirlo el Concello cuenta una vez más con la colaboración del Consello da Infancia e Adolescencia, “Voces Novas”, que incorporará su voz a los trabajos de recuperación de este espacio para hacer de él un lugar dinámico, donde la gente joven le apetezca reunirse, tanto para hacer deporte, como para disfrutar del contacto con la naturaleza.

Para nós é fundamental contar coa súa opinión en todos os eidos da vida municipal, pero especialmente naquelas que lles afecta directamente, porque escoitando a súa voz podemos crear os espazos que os nosos mozos e mozas necesitan”, destaca la alcaldesa, Sandra González.

Por este motivo, representantes del Consello da Infancia e Adolescencia ya trabajan con sus compañeros en ideas para incorporar al proyecto y alcanzar una zona de ocio que recoja las inquietudes de los jóvenes. Entre las primeras propuestas destacan mejoras en el mobiliario urbano para acomodarlo a las necesidades de la juventud: desde colocar mesas de madera en lugar de piedra para poder usarlas para escribir y hacer trabajos, hasta contar de una parte cubierta para cuando llueve, colocar césped en la zona o disponer de bancos o mesas con enchufes.

En cuanto al ocio, destacan la importancia de mejorar y ampliar el skatepark cogiendo el espacio que ahora ocupa la cancha, ya que es uno de los principales reclamos de la zona, y sugieren mover el parque de calistenia para esta zona. Otra de las ideas que barajan es la de la creación de un mural actual en la zona que represente a la juventud.

La regidora destaca la labor del Consello da Infancia e Adolescencia y agradece la implicación de todos sus integrantes en el futuro del Concello y en las intervenciones que se están llevando a cabo en el municipio, como la del skatepark de Goián, en la que sus sugerencias tuvieron especial relevancia.

La actuación en el “Campo da Feira” dará como resultado la creación de un área moderna y contemporánea, continuando con la apuesta de la recuperación del espacio público para las personas a través del fomento de la movilidad peatonal y poniendo también en valor la arquitectura con el uso de iluminación específica que resalte su atractivo.