La soprano Esperanza Mara

La Praza da Mina se convertirá este jueves en el escenario de un nuevo espectáculo dirigido a público infantil y familiar. La soprano Esperanza Mara llega a Tomiño con ‘Xogando coa música’’, un cuentacuentos interactivo que busca promover la expresión oral y escritura de niños y niñas a través de la música como vehículo educativo.

A través de este cuento, la juventud acompañará a una soprano que tuvo la desgracia de que un niño se riera de ella en una actuación y perdió la capacidad de cantar. Los niños tendrán que ayudarla a recuperar su voz a través de una serie de actividades interactivas que le devuelvan la ilusión y voluntad de cantar.

Licenciada en canto Lírico y Violonchelo y con un Máster en canto y otro en Investigación Musical, Esperanza Mara es una artista y creadora multidisciplinar que actuó en las más prestigiosas salas y teatros de España, Portugal y Francia. A través de Emanarte promueve y divulga la música clásica en diferentes formatos y para diversos públicos, buscando además la fusión con otros estilos.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, anima a toda la juventud a participar en este cuentacuentos y “mergullarse no marabilloso mundo da música clásica e o canto dun xeito divertido e entretido”.