La juventud tomiñesa se lanza a bailar. La OMIX de Tomiño calienta motores para celebrar su taller de bailes de serán, una actividad en la que la juventud podrá aprender de forma divertida los cuatros principios básicos del baile popular gallego (parejas, guía, música y repetición), las estructuras tradicionales y sus posibles combinaciones, las diferentes partes de la música y la conexión con el baile o la creación de pasos como lenguaje grupal y diálogo.

Será una formación de dos jornadas de cuatro horas de duración cada una impartidas por André Adrio, muy vinculado al baile tradicional gallego desde muy niño y con formación en otros estilos, como la danza contemporánea, clásica y flamenco, así como en diferentes maneras de comunicación a través del movimiento.

Las clases se impartirán los sábado 4 y 11 de mayo de 10.00 a 14.00 horas en el auditorio municipal de Goián. El curso tendrá un precio de 15 euros por persona y todos los interesados en participar pueden inscribirse ya a través de la web municipal.